3ra. REUNION INSTITUCIONAL 2018 – Madryn – Chubut

           

Durante los días 15 y 16 de noviembre, se desarrolló en el Centro Nacional Patagónico (CeNPat), ciudad de Pto. Madryn, Pcia. de Chubut, la 3ra. Reunión Institucional 2018 de la FADIE.

Entre los temas abordados estuvieron los avances logrados en la promulgación y publicación de Resoluciones que fijen postura de la Federación sobre distintos aspectos relacionados al ejercicio profesional de los especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo (HyST), y en el área de energía. También se discutió sobre las próximas acciones a desarrollar ante la afectación que algunas normas de organismos nacionales provocan en el ejercicio profesional de la ingeniería.

Se avanzó sobre aspectos que lleven a la pronta implementación del protocolo para la “transmisión en vivo” de cursos y eventos desde la plataforma WEB de la FADIE.

Se informó sobre la participación de la FADIE en la reformulación de la misión institucional de la “Comisión para la Integración de la Agronomía, Arquitectura, Geología e Ingeniería del Mercosur” (CIAM Arg.) frente a los cambios en las relaciones internacionales entre los bloques económicos, tanto a nivel regional como mundial.

Se realizó una reunión con funcionarios de la Superintendencia de Riesgo en el Trabajo (SRT), donde se intercambiaron sugerencias tendientes a desarrollar acciones futuras conjuntas y coordinadas, tendientes a la jerarquización del ejercicio profesional de los especialistas en HyST.

Por último, la comisión directiva de la FADIE se reunión con el Director del CeNPat, Dr. Pedro Barón, el que manifestó su satisfacción por la presencia de la Federación en sus instalaciones, produciéndose un muy interesante intercambio de conceptos sobre las distintas actividades que desarrollan ambas instituciones.

Como cierre de las actividades programadas, se visitó la planta industrial de ALUAR, realizando una recorrida a todos los procesos industriales existentes en dicha planta.