Asamblea Ordinaria 2019 Sta. Rosa – La Pampa – 05/04/19

El 5 de abril pasado, se realizó en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), la Asamblea Ordinaria 2019 y la 1er. Reunión Institucional 2019 de la FADIE.
Fue una reunión histórica para la federación, ya que nunca antes en sus 23 años de historia, se congregaron en una reunión institucional, la casi totalidad de los Colegios/Consejos que matriculan a los ingenieros especialistas del país, ya que participaron activamente, instituciones de 18 provincias y una de la CABA.

En la 1er. Reunión Institucional, se abordaron diferentes temáticas que resultaron en tres ejes de acción para el período 2019, ellos son:
a) Intensificar acciones ante organismos estatales y organizaciones civiles, en defensa del carácter federal del ejercicio profesional y de los campos de actuación de las ingenierías especializadas.
b) Profundizar el Plan Estratégico Institucional 2018/20 área Comunicacional.
c) Participar en toda acción que involucre a las ingenierías, a los fines de posicionar a la FADIE como referente de las mismas.

En la Asamblea Ordinaria el punto más importante fue la elección de nuevas autoridades para el período 2019-2021.
En dicho acto fue re-elegido por voto unánime el Ing. MANUEL H. CACERES (CPIAyA-Corrientes), para ocupar el cargo de Presidente de la Federación.
Otro cargo renovado fue el de Tesorero, siendo elegido para el mismo, el Ing. DANIEL URRERE (CIE Santa Fe).
También fueron renovados los cargos de Revisores de Cuentas, siendo elegidos los Ings. Jorge NAGUIL (CPIA-Sta. Cruz) y Luis FERNANDEZ ABREGU (COPIT-Tucumán) como Titulares, y el Ing. NORMANDO FLEMING (COPAIPA-Salta) como Suplente.
Finalmente, fue electo para ocupar el cargo vacante de Vicepresidente hasta el 2020, el Ing. OSCAR GENDELMAN (CIN Neuquén).
El Ing. ALEJANDRO KANE (CINyTEC-San Luís), actual Secretario con mandato 2018-2020, continúa en el cargo hasta su renovación que ocurrirá en la Asamblea Ordinaria del próximo año.

Es oportuno resaltar que a partir de esta Asamblea se incorporó a la FADIE como Miembro Activo, el Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, elevando de esta manera, a 23 jurisdicciones las participantes como «Miembro Activo».