Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
1° Reunión Y Asamblea Anual FADIE 2015
FADIE SAN LUIS 2016
FADIE SAN LUIS 2016
FADIE SANTIAGO 2016
FADIE MENDOZA 2017
FADIE PARANA 2012 1ra Asamblea Delegados
FADIE CORDOBA 2015
FADIE SALTA 2015
FADIE PARANA 2012 1ra Asamblea Mesa Ejecutiva

084 noticia

Introducción

En esta ocasión y tal como fuera programado en la última reunión de 2014, se realizó la 1ra Reunión y Asamblea Anual Ordinaria 2015 de la Federación de la Ingeniería Especializada en la Capital de la provincia de Córdoba.

La reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Hotel de la Cañada, en Marcelo T. de Alvear 580, con reunión previa de comisiones previas en el mismo lugar.

El alojamiento del representante de CPAIA se realizó en el mismo hotel de manera de facilitar la asistencia y movilidad a las reuniones.

1° día de trabajo

El día jueves 21 de mayo, se produjo el arribo a la ciudad de los distintos representantes de las entidades miembros, contando con 14 jurisdicciones y 17 representantes en Total. Los presentes se detallan a continuación:

TITULARES
Aníbal Roig (Presidente) - Bs As
César Corbalán (Vicepresidente) - Santiago del Estero
Manuel Cáceres (Secretario) - Corrientes
Guillermo Adamoli (Tesorero) - La Pampa
Alejandro Kane - San Luis
Rubén Caffarena - Entre Ríos
Francisco Beroiz - Santa Cruz
Alfredo Viotti - Mendoza
Ramón Gómez - Misiones
Ricardo López - Neuquén
Osvaldo Heredia - Tucumán
Alfredo Javier Contreras - Jujuy
Carlos Mayol - Santa Fé
Normando Fleming - Salta

SUPLENTES
José Víctor Crestas - Entre Ríos
Carlos Quinckes - Santa Fé
Sebastián Ruiz Moreno - Salta

A partir de las 16 horas se realizó una reunión para trabajo de comisiones y preasamblea que se extendió hasta las 20:30 hs, diagramándose los temas a definir durante la asamblea. En este caso particular, al no haber un Colegio anfitrión, la reunión se inició con la bienvenida del presidente en funciones.

El tesorero Guillermo Adamoli informa sobre la situación del pago de cuotas de los diversos Colegios y quienes están debidamente acreditados para la Asamblea.

El presidente informa sobre el desarrollo de la página web institucional y el trabajo está en su fase final, y que en breve estará disponible para su consulta. Se adelantan temas estratégicos a trabajar durante el año, entre los que se destaca el presupuesto emitido por la asesora legal de Copaipa (Salta), para hacer las gestiones administrativas y judiciales hacia el ministerio de Educación de la Nación, en función de la falta de respuesta en el tema de las incumbencias profesionales de la Arquitectura.

A su vez se recepcionan consultas del Ing. Gerardo Chayep de la provincia de Chubut, acerca de las incumbencias de Técnicos Electromecánicos e Ing. Civiles para ciertas obras de redes eléctricas. Las respuestas se le han dado en forma particular, indicándole que lo que dicta su Consejo es correcto, y luego de un debate se define no dar una respuesta Institucional, ya que sería pasar por alto la autoridad del Consejo Provincial, que además no es miembro de FADIE.

Al cierre de la primera jornada de trabajo los representantes se retiran a una cena de camaradería.

2° día de trabajo

El día 22 de mayo, a las 9:00 de la mañana se hace la apertura de la asamblea con la presencia de los representantes de las diferentes provincias.

El Presidente Ing. Aníbal Roig les da la bienvenida a los presentes y agradece a las instituciones que han hecho posible su viaje para esta convocatoria. Acto seguido se desarrolla la asamblea en función del orden del día establecido.

Temas Relevantes tratados

1. Acreditación de representantes

2. Consideración de Memoria, Balance general y cuadro de resultados del ejercicio 2014. La memoria es aprobada por unanimidad.

A continuación solicita la presencia del Cr. Gastón BERGERO, profesional interviniente en la elaboración de los informes contables, el que realiza un pormenorizado informe sobre los mismos y da lectura al informe de auditoría. Luego de presentar el informe la comisión revisora de cuentas, los estados contables son aprobados por unanimidad.

3. Consideración de altas y bajas de entidades miembros. El Presidente propone, a fin de sanear el padrón, intimar fehacientemente a las instituciones en mora para que regularicen su situación, advirtiéndoles que transcurrido un tiempo administrativo prudencial, se interpretará como una total falta de interés en formar parte de la Federación, quedando el camino expedito para efectivizar la baja correspondiente.

La intención es que para la asamblea del próximo año, se pueda contar con el padrón saneado. Se aprueba unánimemente la propuesta y se instruye a la Mesa Ejecutiva para que dé cumplimiento a lo decidido.

4. Resumen de lo actuado por las autoridades salientes, aprobada en el punto 2

5. Elección de autoridades para el Período 2015-2017. Se eligen Presidente, Tesorero y Revisores de cuentas, resultando los siguientes resultados.

Presidente: Ing. Aníbal Roig - Buenos Aires
Tesorero: Ing. Guillermo Adamoli - La Pampa
Revisor de cuentas: Alejandro Kane - San Luis
Revisor de cuentas: Francisco Beroiz - Santa Cruz
Revisor suplente: Alfredo Contreras - Jujuy

Continúan en su cargo hasta 2016

Vicepresidente: César Corbalán - Sgo. Del Estero
Secretario: Manuel Cáceres - Corrientes

6. Definición de valor de la cuota anual, estableciéndose en escalas de $6.000, 8.000 y 11.000 para colegios con hasta 500, 1000 y más matriculados respectivamente.

7. Definición de estrategias a desarrollar durante 2015.

Acervo Profesional:

Propiciar la implementación en las jurisdicciones del Acervo Profesional.

Ejercicio Profesional:

Se define respecto a presupuesto presentado por la Asesora Legal del COPAIPA (Salta) que se realicen las gestiones Administrativas ante el Ministerio Educación por el tema de las incumbencias de la carrera de Arquitectura. Las instancias judiciales eventualmente se evaluarán en función de la necesidad, debido al alto costo que representan, sin tener un límite establecido. Se le propondrá a la abogada esta contratación parcial y se faculta a la mesa para proceder a su contratación en caso afirmativo.

Continuar con las acciones tendientes a DEROGAR el Dec. Ley 6070/58 (Jurisdicción Nacional). Se abandona la idea de la modificación de la misma para avanzar en la derogación. En tal sentido se resuelve que el Ing. Kane y el Ing. Beroiz llevarán el tema a los diputados con contactos en sus provincias.

Energía:

Realizar acciones que lleven a posicionar a la Federación como un referente público en temas energéticos.

Promoción de Especializaciones:

Propiciar acciones que lleven a posicionar a la Federación como referente de las especialidades ingenieriles.

CIAM:

Seguir participando activamente en esta organización

Próximos eventos y congresos

El Ing. CORBALAN informa que entre junio y septiembre del presente año, el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura CPIA - Sgo. del Estero, realizara la Jornada Anual de Ingeniería. Cuando se este en conocimiento de la fecha exacta se circularizará la información.

El Ing. CÁCERES informa que entre septiembre y octubre del presente año, los Consejo y Colegios profesionales del NEA, realizara juntamente con otras instituciones, las IX Jornadas Regionales de Ingeniería en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Fijación de Lugar y Fecha para la Próxima Reunión

Se intercambian distintas opiniones al respecto y luego de algunas consultas, la Asamblea decide realizar la próxima reunión de la FADIE desde el día 13 al 15 de Agosto del presente año, en la ciudad de PARANÁ, provincia de Entre Ríos, y la siguiente en SALTA del 19 al 21 de noviembre.
No obstante, se autoriza a la Mesa Ejecutiva, realizar la reprogramaciones necesarias, si existieran causas que así lo ameriten.

Designación de dos representantes para refrendar el acta.

Se propone a los Ings. Osvaldo Augusto HEREDIA y al Ing. Alfredo VIOTTI para firmar el acta conjuntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario.

La Asamblea aprueba por unanimidad las propuestas.

Siendo las 20 hs. del día 22/05/15 se da por concluida la Asamblea.

Se acude luego a una cena, invitados por el la mesa ejecutiva de FADIE
3° día

El día 23 de mayo, habiendo concluido con los temas de la asamblea se realiza la desconcentración y retorno de los distintos representantes

Ing. Francisco Javier Beroiz
Representante CPAIA en FADIE por Ing. En Distintas Ramas

Buscador

FACE

1° Reunión De Fadie Año 2017

El 20 Y 22 de abril en la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza
 

Leer Más

Ver mapa integrantes de FADIE
 
 

Más Información