Informe Técnico para el CSV

La Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE) informa que, por Disposición 195/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se prorrogó hasta el 1 de noviembre de 2021 la fecha para la presentación de la documentación que permita obtener el Certificado de Seguridad Vial (CSV) que habilitará a la circulación en todo el territorio nacional, a los TRAILERS “O 1”.

Al efecto, desde el 5 de abril pasado, la ANSV habilito un procedimiento aprobado por Disposición 282/2021 (ANSV), donde se establece que para la obtención del CSV se deberá presentar previamente ante el Consejo/Colegio profesional de la jurisdicción donde se encuentra radicado el vehículo tractor, un Informe Técnico realizado por un Ingeniero Especialista debidamente matriculado y habilitado para ello.

Los profesionales interesados podrán realizar las consultas sobre requisitos y procedimientos relacionados con su labor, en las oficinas de las instituciones que correspondan a su jurisdicción, tanto personalmente como accediendo a cualquiera de las instituciones del país a través de los links existente en la web de la FADIE : https://fadie.org.ar/institucional/integrantes/

ANSV-Informe Técnico Trailers O1

ANSV-Informe Técnico Trailers O1

ANSV-Trailers-Flujograma procedimiento para obtención del CSV

2 comentarios sobre “Informe Técnico para el CSV

  • el 29 junio, 2022 a las 10:22 pm
    Permalink

    Estimados. Mi consulta es la siguiente:
    En el artículo que Manuel Caceres escribe en esta página dice: «por Disposición 282/2021 (ANSV), donde se establece que para la obtención del CSV se deberá presentar previamente ante el Consejo/Colegio profesional de la jurisdicción donde se encuentra radicado el vehículo tractor».
    Perfecto, como yo radico en CABA me fijo en el link https://fadie.org.ar/institucional/integrantes/ que se cita y para mi jurisdicción corresponde el «Colegio de Ingenieros Industriales».
    Perfecto. Yo soy ingeniero industrial y soy un profesional interesado, más bien muy entusiasmado, en firmar estos informes. De hecho diseño partes de camiones en mi trabajo y fuí gerente de posventa de una fábrica internacional de cajas de cambio.
    Cuando busco más información como en https://fadie.org.ar/wp-content/uploads/2021/04/Anexo-II-ANSV-Trailers-Flujograma.pdf, solo nombra ingenieros mecánicos, lo que me parece muy contradictorio.
    Finalmente ¿puedo realizar el trámite o no? Muchas gracias.

    Respuesta
    • el 30 junio, 2022 a las 1:39 am
      Permalink

      Buenas noches JAVIER – Entre las profesiones habilitadas para este tipo de tarea profesional, está la Ingeniería Industrial, pero no son todos. Depende del plan de estudio con el que se recibió. Deberá dirigirte al Consejo Profesional de Ingenieros Industriales (CPII), que es el que le corresponde y lo asesorarán al respectos.- Saludos
      Dirección del CPII: Av. Callao 220, Piso 3, Oficina «A», (C1022 AAP) C.A.B.A.
      Teléfono: (011) 4372-9514/15

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *