Objetivos

Visión

Que la Federación sea un referente importante y reconocido institucional y socialmente, en todas aquellas cuestiones atinentes a las competencias y al ejercicio profesional que son propias de las ingenierías especializadas.

 

Misión:

Ser un foro competente para la discusión, consenso y coordinación en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con las prácticas institucionales de fiscalización y defensas del espacio de actuación profesional, y de las buenas practicas del ejercicio profesional de la ingeniería especializada.

 

Objetivos:

  • Realizar acciones en defensa de las incumbencias y espacios de actuación profesional de las ingenierías especializadas, en todos los foros interdisciplinarios, en organizaciones civiles y estatales
  • Realizar acciones en defensa del carácter federal del ejercicio profesional, apoyando el accionar de las instituciones que ejercen el control del ejercicio profesional.
  • Concientizar a los actores políticos, educativos, empresariales, y de la sociedad en general, sobre la función estratégica de la ingeniería en los procesos de desarrollo socioeconómico.
  • Propiciar acciones y buenas prácticas institucionales en las distintas jurisdicciones, tendientes a la jerarquización del ejercicio profesional