PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Miércoles 3, miércoles 10 y martes 23 de agosto, de 18:00 a 19:30.

Modalidad: Videoconferencia.

A cargo de profesionales del Núcleo interdisciplinario de estudios y extensión de género de la UNR.

Sin costo. Cupos limitados. Inscripción: https://forms.gle/s7jUKvaH2LyYvfB9A

Objetivos generales

  • Contribuir a la formación en perspectiva de género de profesionales ingenierxs en el marco de los lineamientos de la Ley Micaela.
  • Propiciar el conocimiento de perspectivas y herramientas para prevenir, abordar y erradicar las expresiones sexistas, discriminatorias y violentas en el ámbito institucional y laboral

Objetivos específicos

  • Introducir a lxs asistentes en el marco normativo y conceptual referente a violencias machistas, diversidad sexual y discriminación.
  • Sensibilizar, problematizar y reflexionar sobre las situaciones de violencia en espacios institucionales, profesionales y laborales.
  • Promover el desarrollo de políticas institucionales que contribuyan a la la prevención de las violencias de género, la discriminación y el sexismo.

Ejes temáticos

Eje Temático 1: Transversalidad de género y diversidad en el ámbito laboral.

Eje Temático 2: Género y perspectiva de Derechos Humanos. Genealogía. Leyes y políticas públicas para vidas libres de violencias y discriminación.

Eje 3: Trabajo, relaciones libres de violencias y el impacto en la cultura organizacional. Representaciones hegemónicas y estereotipos en la cultura, las empresas y las instituciones profesionales. Construcción de imaginarios sociales.

Capacitadoras:

Lic. Mariángeles Camusso: Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Abierta Interamericana (Rosario, Argentina). Entre mis intereses se destacan la vinculación entre género, publicidad e imágenes. Investigo la representación de las mujeres y las diversidades de género en los discursos mediáticos, en particular los publicitarios. Desde abril de 2020 estoy a cargo de la Secretaría de Género y Sexualidades de la Facultad de Ciencia Política y RRII. UNR. Co-Directora de CIFEG (Centro de Investigaciones Feministas y de Género); Integra el Consejo Académico de CIM (Centro de Investigaciones en Mediatizaciones); y Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales UAI. Ha participado y dirigido múltiples actividades y proyectos de Investigación y Extensión vinculados al desarrollo y difusión de las Teorías Feministas, los Derechos Sexuales, Reproductivos y no Reproductivos; y la prevención de las Violencias de Género.

Dra. Florencia Laura Rovetto: Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Magister en Comunicación y Educación y Doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigadora Independiente de CONICET. Directora del Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género (CIFEG) de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. UNR. Integrante de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género de CONICET. Desde 2019 en la Secretaria del Área de Género y Sexualidades de la UNR. Representante en Red Universitaria de Género (RUGE-CIN) por la UNR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *