Consejo Cpiaya Corrientes

Convocada una reunión por el Centro de Ingenieros del Chaco en los salones del Consejo Profesional de esa provincia con el objeto de difundir aspectos que tienen que ver al estado de funcionamiento y mantenimiento del puente Gral. Belgrano, en el día de ayer el C.P.I.AyA se hizo presente a traves de la presencia del presidente Arq. Emilio Moralez Hanuch, el presidente de la F.A.D.I.E Ing. Electrom. Manuel Humberto Cáceres, el presidente del Centro de Ingenieros de Corrientes y otros matriculados.
La disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales siguientes:
Conceptos estructurales de los puentes y diferencias / similitudes entre el puente Gral Belgrano y el puente de Polcevera (Genova) a cargo del Ing. Osvaldo Gimenez Prof. de la cátedra Hormigón II de la F.I-U.N.N.E.
Estado de servicio y tránsito en el Puente Gral Belgrano, a cargo del Ing. Rolando Biain Director del Dpto. de Vías de Comunicación de la F.I-U.N.N.E.
Simulación y animación estructural numérica de la estructura ppal del puente Belgrano para un hipotético caso de colisión de una formación de barcazas, expuesto por el Ing. Ricardo Barrios D’ambra, docente de la cátedra Estabilidad de la F.I-U.N.N.E.
Trabajos de conservación, seguimientos y conclusiones del estado estructural actual del puente Belgrano, a cargo del Ing. Carlos Londra, jefe del 10º Distrito (Corrientes) de la D.N.V.
Al final de las exposiciones se realizó una ronda de preguntas a los expositores, quedando en claro la calidad, robustez y estado satisfactorio del puente Gral. Belgrano especialmente destacado y exhibido por un informe oficial reciente de la D.N.V. elevado a su superioridad por el Ing. Arturo Petringa Subgerente de Puentes y Obras de Arte DNV y del Dr. Ing. Hugo Nestor Lucero Cimas Jefe de Div. grandes puentes de la Subgerencia de Puentes y Obras de Arte D.N.V.
El Centro de Ingenieros de Corrientes a través de sus representantes, al final de la reunión comunicó que replicará el mismo evento en la ciudad de Corrientes en próxima fecha a anunciar.